EL PODER LEGISLATIVO Y LA DESVERGUENZA

Opiniones Alejandro Olmos Gaona

1880s-1889-puck-political-cartoon-vintage-images

336385433_1240384160232877_484207112731963261_n

EL PODER LEGISLATIVO Y LA DESVERGUENZA
A pesar de haber leido diarios de sesiones de ambas cámaras del Congresi en décadas pasads, y oido numerosos debates cuando estuve en la Cámara de Diputados y en el senado entre los años 2009 y 2019, pocas veces he visto tal grado de miserabilidad en gran cantidad de legisladores que aprobaron los vetos de Mieli. Cuando muchos hablan mal de la política y sus dirigentes, no tienen en cuenta que esto que estamos viendo no es política, ni esos sujetos que fungen de legisladores no son dirigentes politicos. Son negociantes, obsecuentes, trepadores que no sirven a la politica sino que viven de ella. Como diria Hanna Arendt son los que están inmersos en"una sarta fraudulenta y engañosa de intereses mezquinos. Se ponen en evidencia a cada paso que dan, y ayer en la Cámara de Diputados quedaron expuestos todos los que votaron a favor del veto, con argumentos solo referidos a que se podía alterar el superavit fiscal., al que se privilegia, sobre la vida de personas que reciben jubilaciones paupérrimas.
Milei sabe que hay paises que no tienen superait fiscal, funcionan y deciden para donde va el mundo. Que si bien es bueno tener las cuentas fiscales en orden, existen prioridades que no pueden desconocerse, especialmente por la falacia de la frase "no hay plata" Porque plata hay y se destina para otras cosas. Hay que pagar$103.163.759 millones en moneda local y 8.775 millones de dólares en moneda extranjera . Este mes se pagaron mas de 4000 millones de dólares de intereses. Como ha ocurrido siempre con los gobiernos constitucionales, se privilegia el pago de la deuda, rubro para el que siempre hay plata, aunque sea una deuda de origen espurio que ningún gobierno quiso investigar.
Hay subsidios anuales a diversos sectores por 20.000 milones de dólares que podrían ser reducidos a a mitad, pero los que manejan realmente el poder no quieren perder estos privilegios, mientras el mantra "no hay plata" es consumido por los tontos que creen cualquier cifra que tura el gobierno, como aquella famosa de una inflación del 17.000% que tiró MIlei apenas asumió, exactamente igual a la de Martinez de Hoz cuando asumió el ministerio de Economía.
La chicana es una de las bellas artes que cultivan los legisladores, y el argumento básico además del superavit era endilgarle al peronismo lo que hicieran antes con los haberes jubilatorios. No voy a excusar a ningún gobierno, pero ahora de lo que se trata es de solucionar un grave problema, y no recurrir al pasado como excusa para no hacer lo que se debe.
Es dificil que un Congreso de mediocres y negociadores varios pueda legislar para el pueblo argentino. Todos se amparan bajo la democracia que no es sino una ficción que se da de patadas con la realidad, porque si existiera no se castigaria con ferocidad a ,los jubilados que se manifiestan, no se insultaría a diestra y siniestra a los que se oponen al gobierno, no se violaría impunemente el estado de derecho.
Párrafo aparte merecen los conversos como muchos de la LLA que antes eran kirchneristas, radicales, y de partidos provinciales, que son capaces de negociar hasta su dignidad, convirtiéndose en obsecuentes para seguir todas las crueldades del Presidente. Lamento que todo lo que ocurre, contribuya a que la Argentina se siga degradando, hasta extremos que es dificil avizorar

Te puede interesar
Lo más visto
xmEUw-gasto-en-defensa-en-2024-

El gasto militar en Europa

Abel Gil
General

En la última década, el gasto militar en Europa se ha mantenido estable en los países occidentales, pero en el Este ha crecido de forma destacable