La ONU advierte que 66.000 menores palestinos sufren desnutrición aguda debido al bloqueo israelí al ingreso de ayuda humanitaria a Gaza

General
hl2-Gaza-malnutrition

 
Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han matado al menos a once palestinos en lo que va de este martes, con ataques mortales en Jan Yunis, Beit Lahia y la ciudad de Gaza. Esto se produce tras los ataques israelíes que mataron el lunes a 54 palestinos y luego de que la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina (UNRWA) informara que unos 66.000 niños y niñas de Gaza sufren desnutrición grave debido al bloqueo total impuesto por Israel al ingreso de ayuda humanitaria y alimentos al enclave palestino, que ya lleva más de dos meses. Algunos palestinos se han visto obligados a comer carne de tortuga, pasto o alimentos en mal estado o vencidos. Estas fueron las palabras expresadas por una madre palestina desplazada en la ciudad de Gaza.

Montasira al-Kafarneh: “Lo que estoy haciendo ahora es tratar de separar el arroz del bulgur y las piedras. Como pueden ver, nos vemos obligados a comer piedras porque no hay harina, ni comida, ni agua. No nos llega nada, ni siquiera ayuda. Estoy apartando esto para calmar el hambre de mis hijos. Los niños están llorando de hambre todo el tiempo. Esto es alimento para pájaros. No es apto para el consumo humano, pero lo cocinamos para que los niños no lloren”.

Te puede interesar
Lo más visto
nazareth-castellanos-e1748762279201

«Cada vez respiramos peor»

Javier López Iglesias
ENTREVISTAS

Licenciada en Física Teórica y doctora en Neurociencia, a Nazareth Castellanos le gusta que la consideren “biósofa”. Más de veinte años dedicados a la investigación y una década larga al estudio del impacto de la respiración sobre la dinámica del cerebro la convierten en un referente sobre el tema central de su libro El puente donde habitan las mariposas (Siruela). “La respiración tiene una influencia tremenda sobre la salud mental. Respirar bien es clave. A mejor respiración, mejor salud mental”, asegura a lo largo de un encuentro en el que insiste en que deberían enseñarnos a respirar en las escuelas.