
En Guyana, el estado no protege a la población, pero encarcela a activistas
El NPA denuncia la escandalosa sentencia dictada este jueves 14 de octubre por el tribunal de Cayena y alerta a la opinión pública sobre la desastrosa gestión de la crisis sanitaria en Guyana.
Mundo https://nouveaupartianticapitaliste.org/
Se dictaron condenas de doce a dieciocho meses de prisión contra cuatro militantes, con orden de internamiento: Gilles Beaudi, sindicalista de la Unión de Trabajadores de Guyana (UTG), y tres militantes incluido el presidente del colectivo de los 500 hermanos, por participar en una manifestación en julio de 2020 frente a la Prefectura, durante la cual se quemaron neumáticos y paletas. A la convocatoria de Mayouri Santé Guyane, los manifestantes exigieron la apertura de camas de reanimación en los hospitales y la próxima creación de un Centro Hospitalario Universitario en este territorio reconocido como desierto médico.
Las poblaciones de las últimas colonias francesas como Guyana, Martinica y Guadalupe llevan dos años pagando la mala gestión de la crisis sanitaria por parte de las autoridades. Si bien los sistemas de salud están fallando en gran medida y la vacilación de las vacunas fue mayoritaria, la Agencia Regional de Salud (ARS) ha seguido infantilizando al ES de Guyana y el prefecto está tratando de forzar su camino criminalizando los movimientos sociales nacidos de la huelga general de marzo. Abril de 2017.
Las ondas virales se suceden, cada vez más mortíferas, y la única obsesión del Estado francés en Guyana es agudizar los medios represivos, instaurando la obligación de vacunación y el pase sanitario que solo degradará un poco más el suministro y acceso a cuidado de la salud. Es hora de poner fin a estas políticas autoritarias y criminales. La autodeterminación de los pueblos colonizados no es una utopía, es hora de que se convierta en realidad.
Montreuil, 16 de octubre de 2021


La muerte de Anas al-Sharif y el colapso moral del periodismo occidental
En Gaza han matado más periodistas con total impunidad que en las dos guerras mundiales juntas


Estas crónicas de viaje han contribuido a moldear la emancipación de las mujeres.

China amplía la represión de las fantasías sobre el «amor de los chicos” y detiene a cientos de escritoras
La Ciudad de la Literatura de Haitang, con sede en Taiwán, se fundó en 2015 entre represivas medidas de China contra contenido sexual en línea.




La muerte de Anas al-Sharif y el colapso moral del periodismo occidental
En Gaza han matado más periodistas con total impunidad que en las dos guerras mundiales juntas






