La coalición por la libertad de prensa pide el fin del enjuiciamiento de Assange, luego de informes impactantes sobre la mala conducta de la CIA
El enjuiciamiento de Julian Assange por parte de Estados Unidos es una amenaza para la libertad de prensa en todo el mundo. A la luz de ese hecho, y a la luz de los impactantes informes a fines del mes pasado sobre los planes de la CIA de secuestrarlo o incluso asesinarlo , los cargos deben retirarse. Nos hemos unido a una coalición de más de dos docenas de grupos de libertad de prensa, libertades civiles y de derechos humanos internacionales que reiteran esa posición en una carta entregada hoy al Fiscal General Merrick Garland.
ACLU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Instituto Knight de la Primera Enmienda, el Comité para la Protección de Periodistas y Reporteros sin Fronteras se encuentran entre los signatarios de este mensaje unificado.
La carta de hoy da seguimiento a una demanda enviada por los mismos 25 grupos en las primeras semanas de la administración Biden. Biden y miembros de su administración han hablado sobre la importancia de una prensa libre y el trabajo de los periodistas, pero en este sentido, un proceso que hemos identificado previamente como "el tema de libertad de prensa más peligroso" en los Estados Unidos , ha optado por siga a su predecesor notoriamente anti-prensa en el cargo. Los fiscales estadounidenses han continuado con el caso y una apelación de la denegación de extradición de Assange.